7.4.14

Wisley Gardens' Battleston Hill


Segunda parte de la visita a Wisley después de dedicar un post entero a las magnolias. Si nos adentramos en la colina de Battleston Hill, además de alucinar con las magnolias, podremos observar ejemplares tan increíbles y desconocidos como sencillos y bien desarrollados. ¡Vamos de paseo a ver qué nos encontramos!


Clic para ampliar

Uno de los ejemplares que más me llamó la atención fue este Rhododendron ¡gigantesco!. Hay varias especies arbóreas pero nunca había visto una tan grande la verdad. Fijaos en el tronco. 


La siguiente flor es de otro ejemplar. Es un Rhododendorn barbatum. Lo cogí con las flores a medio salir y los botones de color rojo intenso captaron mi atención.


Las flores rositas son de una Daphne y el tronco a rayas es característico del Prunus himalaica.


Las Gunneras están tapadas en invierno para que no se hielen y es ahora empiezan a salir. Dan un poco de miedo jajaj


Detrás de la colina se encuentran los Trial Gardens. Aquí nos toco sacar la libreta para ir apuntando porque se trata de unos cuadros de plantación donde se van exponiendo las plantas de temporada y todas sus especies y variedades. ¡No me quiero imaginar un examen de plantas por aquí!

Clic para ampliar

Por supuesto los Narcisos o Daffodil son una devoción. Es la planta de Gales y también simbolizan la lucha contra el cáncer en Inglaterra. Con los donativos te dan un pin con el Daffodil. A ver si saco el mío en Instagram ;D


De esta visita me quedé con dos especies nuevas para mí. La primera, la de arriba, es un Corylopsis spicata. De la familia Hamamelidaceae, es un arbusto de hoja caduca cuyas flores (o inflorescencias), son como una mini piña de flores muy fragantes. A finales de invierno y principios de primavera da un toque alegre allá donde esté plantado. Requiere exposición soleada pero no es nada exigente.

No confundir con la siguiente: Stachyurus sinensis es un arbusto de hoja caduca en forma de delicados y péndulos racimos de campanitas, aparecen a finales de invierno y dan un toque muy romántico y sutil al movimiento de las ramas. Es también una opción muy interesante en invierno. 

¿Os gustan? ¿Conocíais estas especies? yo voy a experimentar en mi laboratorio madrileño a ver qué tal se dan.


Wisley se ha convertido en uno de mis jardines preferidos, sobre todo por lo que aprendo cuando voy. Está orientado de manera didáctica y es imposible no salir con nuevas ideas y nuevos conocimientos. ¡Y siempre está tan bonito…! Muchas gracias por vuestras visita y por vuestros comentarios.


---

Wisley's Battleston Hill is full of surprises; spectacular magnolias, giant Rhododendros and lovely bushes surround you in a magic atmosphere. This garden has turned into one of my favorite gardens. It's always stunning and I learn so much in every visit. Hope you like these photos and thank you for your comments.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Muchas gracias por vuestros comentarios!

lo último

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...