4.6.14

The best of Chelsea Flower Show 2014 (I)


Otro año más se celebra el Chelsea Flower Show organizado por The Royal Horticultural Society. Es el acontecimiento más importante del año en el mundo de la jardinería y el paisajismo donde diferentes estudios de paisajismo compiten por el mejor diseño, como Show Garden o como Artisan Garden, y donde los viveros y productores de plantas presentan sus novedades, y por supuesto también concursan por su premio a la planta del año. Sin duda, uno de los mejores días del año, ¿quieres verlo?


Es el segundo año consecutivo que vengo y debo decir que me encantaría poder venir todos los años. Es una maravilla poder sentir el entusiasmo de la gente que disfruta de los jardines y de las plantas, aunque sea en inglés o en cualquier otro idioma, porque españoles éramos pocos, aunque cada vez más. Así que os vuelvo a animar para que intentéis venir alguna vez, os sorprenderá y seguro que repetís.

Bueno y este año el tema de los jardines era la Primera Guerra Mundial. Aquí cada uno se inspiró a su manera y el resultado fueron estos maravillosos jardines, que después del festival se desmontan y como si nada! 


A estas alturas seguramente ya hayáis visto muchas fotos de los jardines del festival, pero es uno de los acontecimientos más importantes del año y creo que no debía faltar en el blog. Además tuve la suerte de poder entrar en el que más me gustó por amabilidad del paisajista Matt Keightley y de su ayudante Susanne Lap. Creo que les dí penita con las muletas y me invitaron a disfrutar del jardín. Precisamente el tema del diseño era el jardín ideal para el descanso de los heridos en la guerra. La verdad es que yo me habría quedado allí durante mi mes de rehabilitación del menisco. Y fue el jardín que ganó el Premio del Voto del Público, ¡lógicamente!. ¡A todos nos cautivó! Desde aquí les vuelvo a agradecer su atención y el trato que me dieron. Lo único malo es que con la emoción del momento me quedé en blanco y no pude preguntarle muchas curiosidades que luego me vinieron a la cabeza... :S


Los paneles escultóricos representaban un amanecer, símbolo de la esperanza. Era de hormigón pulido, como los bloques que había esparcidos en el jardín, que por cierto se llamaba "Hope on the Horizon".



El siguiente, como os dije en el vídeo resumen, es el segundo que más me gustó.


El siguiente fue el que ganó la medalla de oro en la categoría de Show Gardens.


¡Me encantaría que dijerais cuál os gusta más!

Y desde hoy quería empezar a compartir con vosotros la música que me acompaña durante cada Garden Tour o cuando edito las fotos y preparo cada post. ¡Espero que os guste y que os recuerde a los maravillosos jardines que visitamos juntos! Me encanta teletransportarme con cada canción, ¿no os pasa lo mismo? Lo dicho, ahí va la lista del Chelsea.


Gracias por vuestra compañía y os pido disculpas por no estar actualizando tanto como me gustaría. Tengo un montón de jardines que subir pero es temporada alta de proyectos y hay que aprovechar el trabajo que, gracias a Dios, va llegando. Mientras seguiré por Instagram!

Mañana segunda parte de este Chelsea Flower Show.

Un fuerte abrazo a todos.

---

I know it's quite late to post about Chelsea Flower Show but I think it is one of the most important garden design events and I wanted to share witn you my photos and impressions. I also wanted to share with you my playlist during my days in London. I love remembering trips whenever I listen some songs!

Tomorrow  the second part!

Thank you for all your support and your comments.


2 comentarios:

  1. Encantaríame visitar o Chelsea Flower algunha vez na vida... é precioso, gracias por compartir esta viaxe...

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por vuestros comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...