The Roof Gardens London


Hoy inauguramos los terraza-tour de este año. Me encanta conocer sitios donde poder ir a tomar algo o a comer rodeada de jardines, para mí es un valor añadido y hace que el tomar el aperitivo o una bebida se convierta en una experiencia mucho más especial. No puedo evitar sacar el lado jardinero-paisajil, qué le voy a hacer, ¿no os pasa lo mismo a vosotros? Así que empezamos con un jardín sorprendente en el último piso de un edificio en el centro de Londres, The Roof Gardens.


The Roof Gardens es realmente un establecimiento de restauración y eventos. Es un restaurante, un club de copas y un escenario donde hacer celebraciones con un fondo único, como un decorado mágico.

Tiene tres ambientes distintos; el Spanish Garden, como lo llaman ellos, el Tudor Garden y English Woodland. A ver si los diferenciáis en las fotos ;D Es gracioso cómo se interpretan nuestros jardines fuera de España ("jaima" incluída). Es sorprendente que se consiga un ambiente tan diferenciado en lo que no deja de ser un ático.

La entrada se realiza por la calle perpendicular, Derry Street, por la puerta de una edificio de oficinas. En recepción hay que decir que subes a ver los jardines y te piden un documento identificativo, pero el acceso es gratuito. Otra cosa es que vayas al restaurante, en tal caso tendrías que hacer reserva supongo. Aquí el plano de cómo llegar y los teléfonos y el contacto.

También participaron con su propuesta en los Artisan Gardens del Chelsea Flower Show de este año, lo podéis recordar en este enlace.

Al fondo se ve la iglesia de St Mary Abbots. 

En la parte de atrás, el English Woodland, es un verdadero jardin frondoso, con sus árboles y su estanque. 


A continuación os pongo las fotos más bonitas de su web, porque por la noche con las velas y con todo montado se hace uno mejor a la idea. En su propia página hacen un recorrido por los jardines y lo explican detalladamente.


Y esta es mi última foto, con banderitas. Espero que os haya sorprendido un poco este lugar y que os sirva para alguna noche de verano o simplemente para visitarlo. La verdad es que es un jardín insólito en Londres.


The Roof Gardens
99 Kensington High Street 
W8 5SA Londres
---

Today starts the Terrace-Tour! come with me and discover those bars and restaurants with garden or terrace. First one is going to be in London, in High Street Kensington, an amazing garden in the top of a building, The Roof Gardens.


Comentarios

Entradas populares