¿Conoces el Festival de Jardines de Allariz?

El Festival Internacional de Jardines de Allariz cerró su edición 2014 con la presentación de las votaciones que han elegido al ganador de este año, dedicado al tema “El Jardín de la Abundancia”. In-House, del paisajista coreano Takyung Kim, es el que más votos ha recibido entre los 25.000 visitantes que han pasado por el recinto entre los meses de mayo y noviembre. 


El Festival de los Jardines de Allariz es muy conocido entre los profesionales del paisajismo por ofrecer la posibilidad de promocionarse a través de propuestas conceptuales muy llamativas y ecológicas. Cada año la temática cambia y los paisajistas se superan con sus atrevidos diseños. Es un lugar perfecto para inspirarse y coger ideas.


Este año, el festival ha vuelto a contar con el respaldo del público, consolidándose como una de las referencias destacadas del paisajismo en España.

Tras el jardín In-House, ocupa la segunda posición en votos el jardín GEA, del equipo alicantino Unomas1 (integrado por Gonzalo Montoya Abadía, Miriam Montoya Abadía y Paloma Hierro Gar- cía); mientras que el tercer puesto ha sido para el jardín “Hai luz verde ao final do túnel”, un jardín reflexivo creado por Bea García, Patrizia Giannatasio, Araceli Abalde y Carlos García.

La creatividad y la puesta en valor de la jardinería y el paisajismo son los aspectos que más tiene en cuenta el público que se acerca anualmente hasta los jardines. Este año el Festival ha servido también como escenario para el mundo empresarial de la jardinería y paisajismo, con la participación de asociaciones y empresas como Honda, Ecoplan o Husqvarna, una muestra más de la valoración positiva del encuentro, que no sólo es un lugar de atracción sino que permite la dinamización económica de Allariz. 

¿Qué os parece la propuesta ganadora? Puedes ver las fichas y propuestas en este enlace. Las siguientes fotos son de los demás participantes.


La edición 2015, que se dedicará a la Música en el Jardín, ha recibido 43 propuestas, entre las que el jurado escogerá, el próximo 16 de diciembre, las 10 que integrarán el festival, junto con el ganador de este año y el jardín que crean los escolares del municipio en una actividad de gran valor didáctico que se repetirá en 2015.  

¡Feliz fin de semana!

Imágenes @NEKANEcom


Comentarios

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por vuestros comentarios!

Entradas populares