31.1.14

Kyoto Garden en Holland Park London


En los jardines de Holland Park de Londres hay una parte que no te puedes perder. Entrar en el Kyoto Garden es como viajar en el tiempo y adentrarse en un maravilloso jardín japonés. Tiene todos los elementos característicos de su cultura; el agua, las rocas, el monte, los arces, las linterna de piedra... Creo que la mejor época del año para visitarlo es en otoño para ver los colores de las hojas. Estas fotos son de noviembre del año pasado.


27.1.14

Holland Park in London


En la zona de Kensington y Notting Hill encontramos este parque con mucha historia y con rincones encantadores. Iba en busca de los Kyoto Gardens, de los que me habían hablado maravillas, y del Paseo de las Azaleas o Azalea Walk, que en mi caso resultó ser más un Paseo de Arces o Maple Walk. Era noviembre y estaban preciosos.


24.1.14

Feria Internacional Turismo - Fitur 2014 Madrid


Esta semana se celebra la Feria Internacional de Turismo Fitur2014 en Madrid y ayer lo visité por primera vez como blogger. Gracias a Bloggersmeeting y a todos los expositores y participantes disfrutamos de un día lleno de actividades emocionantes y conocimos de primera mano todas las propuestas que ofrecen muchos destinos turísticos de todo el mundo. Tenía muchas ganas de asistir para conocer en persona a muchos blogueros y sobre todo para poder informarme sobre los jardines que tengo pensado visitar este año así como para ver posibles destinos de mis queridos Gardentours. El día resultó fantástico. Recuerda que Fitur abre las puertas al público el 25 y 26 de enero, este fin de semana, y que todavía quedan entradas. ¿Quieres ver todo lo que Fitur te puede ofrecer?


22.1.14

Jubilee Gardens, los jardines desconocidos de London Eye


Subirse al London Eye era un buen plan, pero los jardines que hay justo debajo de la noria me llamaron bastante la atención. Así que preferí quedarme en mi zona clorofílica disfrutando de las flores y de la sencillez y buena ejecución de este diseño. Y no me arrepentí. Eran los Jubilee Gardens o los Jardines Aniversario. ¿Te habías fijado en ellos?


21.1.14

Borough Market, el mercado más antiguo de Londres


Durante mi estancia en Londres, entre jardín y jardín, visité uno de los mercados más emblemáticos y con más historia de la ciudad. El Borough Market, con más de 250 años de historia, es el lugar perfecto para ir a almorzar, comer, hacer fotos... está siempre lleno y hay un ambiente auténtico.


20.1.14

Revista Gardens Illustrated enero 2014


Alguna vez os he hablado de la revista Gardens Illustrated y hoy os la vuelvo a mencionar. Si el número de diciembre era una monada (con ideas para regalar a jardineros incluida), el de enero nos muestra las mejores plantas para este año y nos pone en alerta para preparar algún viaje para ver los cerezos en flor en Japón. A mí se me ocurre que podríamos ir a ver los cerezos del Valle del Jerte


16.1.14

Árbol de las tulipas Liriodendron tulipifera


Uno de los árboles en los que más me fijé el año pasado es el Tulipero o Árbol de las tulipas Liriodendron tulipifera. Siempre me había llamado la atención en los libros, pero no lo he visto mucho en España, o yo no he tenido la suerte de encontrarlo en parques o jardines. Más tarde descubrí que Londres está llenito de ellos. Por ejemplo, este paseo de Kensington Palace (aquí el gardentour), estaba precioso en otoño. ¿Conocías esta especie tan bonita?



14.1.14

Wisley Garden Library ♥


Y para poner la guinda a todos estos post de los jardines Wisley os quería enseñar un sitio donde me habría quedado unos cuantos meses, que son los que se necesitaría para poder ojear y consultar la cantidad de libros maravillosos que hay en la Librería de Wisley. Es inmensa y está llenita de libros preciosos de jardines, plantas, paisajistas, labores de mantenimiento, rosas, herramientas de jardín, abonos, historia de los jardines... ¿Qué más se puede pedir?



13.1.14

Wisley Alpine House and Model Gardens


En Wisley también podemos ver una estupenda colección de plantas alpinas de diferentes lugares del mundo y climatologías. No es habitual encontrar una colección de este tipo de plantas tan completa y bien expuesta. De hecho, parte de este jardín alpino, también llamado Rock Garden, se remodeló en 2011 después de su primera inauguración en 1911, cien años después, y pasó a llamarse Crevice Garden o jardín de grietas o lajas.



10.1.14

Wisley Piet Oudolf's Glasshouse borders


El Invernadero o Glasshouse de Wisley está rodeado de "mixed borders" o bordes ingleses en forma semicircular. Pues como os decía, esta composición está conectada con la subida a Battleson Hill a través de una recta de 150 metros de largo y 11 de ancho donde Piet Oudolf creo una de sus combinaciones más famosas hace unos años, no sé exactamente cuándo. ¿Quieres verla?


9.1.14

Wisley Gardens Glassshouse


En el lado noreste de los jardines Wisley, se levantó en junio del 2007 el Invernadero o Glasshouse que venía pidiéndose por los más puristas de la RHS desde hacía años y que fue posible gracias a los donativos de los visitantes. Es un invernadero de tres zonas climáticas que no están separadas por ningún tipo de barrera ni puertas. Este diseño fue muy polémico por el gasto energético que supondría mantener cada zona con sus condiciones óptimas de temperatura y humedad. Pero el caso es que está funcionando y por ahora no lo han cerrado.


7.1.14

Wisley Gardens (parte I)

Empiezo el año con uno de los jardines que más ganas tenía de visitar el año pasado y que se ha convertido en uno de mis favoritos del  mundo. Wisley Gardens es el gran jardín experimental, didáctico, familiar e icónico de la Royal Horticultural Society (RHS). Me quedan muchísimos jardines por ver en Reino Unido, casi todos, pero este, sin duda, me pareció fundamental e imprescindible. ¡Comienzan los Garden Tour del 2014!




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...