17.2.14

Jardines del Palacio de Fronteira en Lisboa


El pasado verano pude visitar los jardines del Palacio de Fronteira, en Benfica, uno de los distritos de Lisboa. Era una de los lugares lisboetas que más interés me despertaba y la visita no me defraudó. La combinación de colores intensos crean una atmósfera mágica y la arquitectura y disposición de las terrazas convierten estos jardines en una obra de arte portuguesa. 


13.2.14

Composiciones de plantas para jardineras en invierno


Si durante el invierno tienes las macetas o las jardineras prácticamente vacías o sin gracia, te voy a dar unas cuantas ideas para que veas lo fácil que es tener unas bonitas composiciones, incluso en los meses más fríos. Las fotos las hice durante el mes de noviembre y diciembre en Londres, así que toma nota para que tu terraza parezca como salida de Notting Hill o el barrio de Kensington! Espero que te gusten las composiciones.


11.2.14

Victoria Enbankment Gardens London


Uno de los mayores atractivos que le encuentro a la ciudad de Londres es que en cualquier esquina te puedes encontrar con un jardín precioso, bien cuidado y con una bonita historia. En la orilla del río Támesis, al lado de la estación de Enbankment podemos pasear o descansar de un ajetreado día de turismo bajo la sombra de estos ejemplares. Es un sitio donde quedan muchos trabajadores de las oficinas de alrededor para almorzar, sobre todo cuando hace buen tiempo. Hoy llueve a mares en Madrid y me encanta. Espero que tengáis un día estupendo. 


5.2.14

Las 10 mejores y más bonitas plantas de invierno

Aunque ahora parezca que salir al jardín o a la terraza no tiene ningún interés ni atractivo, durante el invierno hay determinadas especies que nos muestran sus mejores cualidades con flores, frutos, y colores únicos que se vuelven más interesantes con las heladas. A continuación, propongo una selección de especies vegetales que despiertan gran interés durante estos meses de invierno. Son especies que durarán de un año para otro y no tendrás que volver a reponerlas. Con el tiempo crecerán y se pondrán cada vez más bonitas.


Gramíneas

Para conseguir el efecto de la foto, no dudes en plantar este tipo de plantas. En los últimos años se ha extendido su uso en los jardines de España y resultan muy vistosas. Entre las especies más llamativas y que mejor resultado están dando son los Carex, Festuca, Miscathus, Cortaderia, Pennisetum... Si no las encuentras en vivero, pregunta por ellas.

3.2.14

Invierno en el Real Jardín Botánico de Madrid


Hoy está nevando en Madrid, pero ayer, primer domingo de febrero hacía un día estupendo y soleado y aproveché para ir a dar un paseo por el Real Jardín Botánico y sus invernaderos. Espero que os gusten las fotos. Muchas gracias por vuestros comentarios.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...