16.1.15

Estufas y hogueras de exterior, la última tendencia #1

En estos meses de frío una buena opción para hacer más apetecible la estancia en el jardín o en el porche es instalar una chimenea o estufa de exterior. Así podremos pasar ratos muy agradables en torno al siempre hipnótico fuego. He recopilado unas cuantas imágenes para coger ideas e inspiración. 


Hacer una hoguera no siempre tiene que estar ligado a una barbacoa, sino que puede convertirse en un elemento muy decorativo y a la vez muy práctico para esas tardes en las que refresca y es necesario un poco de calor. 

Podemos hacernos con una estufa de gas o un recipiente preparado para encender pequeñas fogatas de leña. En el mercado hay muchas opciones, muy modernas y muy vistosas, entre las que podemos elegir la que mejor se adapte a nuestras necesidades. 

También podemos fabricarnos nuestro propio hogar con piedra o materiales de obra con la forma que más nos guste, redonda o cuadrada, pero siempre bien acotada para proteger el fuego de las corrientes de aire. Al levantar el murete que rodeará el fuego podremos aprovechar la altura para nivelarlo y poder utilizarlo como asiento o mesa auxiliar. Espero que os gusten las fotos.



Como último recurso también podemos poner unas velitas y listo, efecto conseguido. 

¿Te gusta la idea? ¿Te animas a poner una estufa o una hoguera en el jardín? Muchas gracias por vuestros comentarios.

Imágenes de Pinterest y @hgtv 

---

I love the idea of enjoying the outdoor fire in a chimney or fireplace. There are many ways to build your own fire pit but always be sure to protect it from wind. I've compiled several photos to get inspiration and some ideas. Hope you enjoy them. Thank you for your comments.


2 comentarios:

  1. Preciosas fotos, idílico lugar para relajarse. Difícil llevar a cabo si no tienes una casa al aire libre con espacio suficiente. No son viviendas para mileuristas... Gracias por compartir. Un saludo y feliz año

    ResponderEliminar
  2. Me imagino lo bien que se debe estar en uno de esos grandes sofás, con una buena manta frente a la estufa!!! Son geniales todas las ideas, hasta las pequeñitas me encantan para una terraza más pequeña.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por vuestros comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...