Bushy Park: el Royal Park menos conocido

La Corona Inglesa es una de las grandes devociones de los ingleses. Es la monarquía más antigua del mundo y ha conservado en su poder uno de los patrimonios más importantes que se puedan encontrar. Y, como no podía ser de otra forma, conservan una colección de parques y jardines digna de reyes. Los Royal Parks o parques reales están formados por 8 parques que tienen su origen en fincas de caza y de recreo. Hemos visto ya varios jardines que pertenecen a la colección, como Kensington Gardens (uno de mis jardines preferidos de Londres), pero siempre había uno del que apenas había visto nada y resultaba un misterio para mí.  Se trataba de Bushy Park, y por fin lo pude visitar!


Bushy Park se encuentra en la localidad de Hampton Court, próxima a Londres y a la que se puede llegar fácilmente en tren desde Waterloo Station. Está junto al palacio de Hampton Court, donde se celebra todos los años uno de los festivales más importantes de la Royal Horticultural Society, y que tiene unos jardines impresionantes que ya vimos hace un año aproximadamente.

Es una gran finca que destaca por sus bosques, sus amplias praderas, los Water Gardens y un jardín tipo bosque encantado llamado Woodland Gardens que veremos el próximo día. Para verlo entero fui en bici, ya que es tan extenso que no se puede recorrer a pie. En los días soleados como el de la foto las zonas infantiles y recreativas se llenan.

Como era bastante extenso lo vamos a ver en tres partes, espero que os guste.




No os perdáis la parte de Woodlands y el Water Gardens que veremos en los próximos posts. Muchas gracias por vuestros comentario y feliz Semana Santa.


Comentarios

  1. No me pienso perder las próximas entregas, Isabel. Qué parque tan bonito.

    ResponderEliminar
  2. Creo que se puede ir mejor tomando la línea verde de metro (District line) hasta Richmond (una parada posterior a Kew Gardens) y luego tomar el autobús.

    La fuente de Diana (normalmente la llaman de Arethusa), que como se ve en la foto es muy barroca, muy elaborada y que está dorada, está en el centro de un estanque enorme circular bordeado de cesped. Forma el centro de dos avenidas monumentales: la principal, bordeada de castaños de indias ( 5 castaños en línea a cada lado del camino), y que sale desde el palacio por la parte del laberinto y del llamado "wilderness" (una especie de jardín paisajístico avant la lettre)-plantado de narcisos naturalizados- y donde está el famoso tunel de laburno. Y una secundaria que va hacia el pueblo de Hampton Court y que está plantado de tilos (2 tilos en línea a cada lado del camino)

    En el parque, que en si no tiene nada más que ser un complemento a Hampton Court y sus jardines reales, sí que tiene una faisanera y plantaciones especiales de árboles.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por vuestros comentarios!

Entradas populares