¿Qué es The Garden Museum en Londres?

Con ese nombre ¿cómo no me voy a lanzar a visitarlo?. En Londres se puede visitar el Garden Museum, y la verdad es que esperaba un centro donde se expusiera la historia de los jardines en general, pero descubrí un centro muy dinámico donde acontecen eventos y muestras de todo tipo relacionadas con las plantas y la jardinería. Un lugar interesante con un jardín casi histórico.




Como se indica en gardenmuseum.org el Museo se creó en 1977 con el fin de rescatar de la demolición la antigua iglesia abandonada de St. Mary, que es el lugar del entierro de John Tradescant (1570 - 1638), el primer gran jardinero y recolector de plantas de la historia británica. Su magnífica y enigmática tumba es la pieza central del "Knot Garden" o jardín de "nudos", plantado con las flores que crecían en su jardín Londres hace cuatro siglos.

En 2008 el interior fue transformado en un centro de exposiciones y eventos. Tres exposiciones cada año exploran la realización de jardines británicos, y un programa de más de 30 charlas sobre célebres héroes y heroínas de las plantas y los jardineros del pasado olvidado, así como entrevistas a diseñadores y escritores de moda hoy en día. Los visitantes también podrán ver una exposición permanente de pinturas, herramientas, material efímero y artefactos históricos: una mirada a la historia de amor británico a los jardines.


El jardín del Museo fue creado en 1980. En el fondo es un jardín diseñado por el presidente del Museo, La viuda marquesa de Salisbury (que estaba entonces también rehacer los jardines de Casa Hatfield, Hertfordshire). El espíritu del diseño del siglo XVII se debe a que el jardín alberga la tumba de los grandes jardineros y coleccionistas John Tradescant el Viejo y su hijo. El redescubrimiento de estas tumbas inspiró la creación del Museo en la iglesia desacralizada y en ruinas de Saint Mary-at-Lambeth.

El Knot Garden y sus alrededores están plantados con especies introducidas por los Tradescant, como el arce rojo y Liriodendron tulipifera, y muchos otros que crecieron en su jardín de Lambeth. No se trata sólo de un lugar de importancia histórica, sino también de un lugar exuberante y hermoso en el centro de Londres, al cuidado de un pequeño equipo de horticultura de personal y voluntarios.

 

The Garden Museum está a la orilla del Támesis. Cómo llegar en maps. Espero que os haya gustado la visita.

¡Que empecéis bien la semana!



Comentarios

  1. ¡Es muy bonito Isabel! y si tenía que haber un museo del jardín tenía que ser en Londres, jejeje.

    ResponderEliminar
  2. Those are beautiful photos. I must visit this garden someday soon, it looks stunning. Thank you for sharing.

    ResponderEliminar
  3. Qué lugar tan hermoso! Adoro los jardines con muros de ladrillo, estoy cansada de mis setos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por vuestros comentarios!

Entradas populares