Perovskia 'Blue Spire' o Salvia Rusa

Otra planta que está espectacular en estas fechas y que inunda con sus espigas moradas cualquier rincón es la Perovskia 'Blue Spire' también conocida como Salvia Rusa. Es una planta muy resistente y vistosa que apenas necesita cuidados. Cada vez se utiliza más en los jardines, seguro que la has visto, y crea masas de color tan bonitas como la de la foto, tomada en los campos de Girona.


La Perovskia pertenece a la familia de las Labiadas o Lamiáceas y es un género de subarbustos caducifolios, aunque en España no pierde del todo la hoja, de hojas verde grisáceo y aromáticas, con floración azulada. Necesitan exposición a pleno sol y suelos bien drenados. Se propagan mediante esquejes de madera tierna obtenidos a finales de primavera. Se caracteriza por sus abundantes espigas de flores azul violeta o moraditas que aparecen desde principios de verano hasta mediados de otoño que además tienen un tacto muy muy suave, casi como terciopelo. 

Quedan muy bien mezcladas con plantas doradas como la Stipa y combinadas con agapantos morados o blancos. Así destacan más. 

En cierto modo está sustituyendo a la lavanda o el espliego, pues no se hace tan leñosa y es más fácil de mantener, puesto que sólo hay que cortarla casi a ras de suelo a finales de invierno o antes de que reemprendan su crecimiento. Es una planta vivaz, es decir, que puede llegar a desaparecer en invierno para luego rebrotar en primavera. Esta no desaparece del todo, pues aguanta las heladas, pero se queda hecha una pena y es recomendable recortarla. 



¿Conocías la Perovskia o Salvia Rusa? Anímate a plantarla y ya me contarás ;)

¡Muchas gracias por vuestros comentarios!



Comentarios

Entradas populares