Planta de la semana: Tulbaghia violácea

Hacía tiempo que no dedicaba un post a la “planta de la semana” y como en los últimos días he visto Tulbalghias por todas partes no quería dejar pasar la oportunidad de recomendárosla.

La Thulbalgia violacea es una planta perenne, pero semiperennifolia, es decir, que puede desaparecer la parte aérea durante el invierno. Pertenece al género de las Aliáceas o Liliáceas que incluye especies resistentes y moderadamente resistentes  las heladas. Necesitan exposición a pleno sol y suelos bien drenados y que no se encharquen. Se propagan mediante división de la mata o a través de semillas en primavera.




Por mi experiencia diría que es una planta que no necesita mucho agua. Sí es verdad que en verano lo agradece, sobre todo si está a pleno sol, pero sobrevivirá con riegos mínimos.

En concreto esta planta es bastante vigorosa, forma grupos de varios individuos perennes, que en verano y otoño produce umbelas de flores moraditas o rosadas liláceas, dispuestas por encima de una masa de hojas estrechas y acintadas, con tono verde glauco y un poquito gris azulado.

Esta planta tiene una aroma a ajo, ya que es del género de los ajos o alliums, y puede resultar molesto para muchas personas pues al tocr la planta desprende ese aroma tan característico. Precisamente por esa particularidad se ha empezado a utilizar en gastronomía para aromatizar diferentes platos, o para decorar con sus flores.


Una vez que las conozcas las querrás poner en todas partes.


Espero que os guste y os haya sido útil la información. Si tenéis alguna duda no dudéis en preguntarme. ¡Saludos!



Comentarios

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por vuestros comentarios!

Entradas populares