12.11.15

Un jardín con vistas en Santander: Parque de Mataleñas

Este fin de semana estuvimos en Santander disfrutando de la maravillosa ciudad y de las temperaturas veraniegas de los últimos días. Como sabéis, lo primero que hago cuando viajo es visitar los jardines y los parques públicos, así que aprovechando el buen tiempo, o mejor dicho, el calor, paseamos por el Parque Mataleñas y recorrimos la senda que lleva al Faro de Cabo Mayor. Una ruta muy recomendable y muy saludable con unas vistas preciosas.


El Parque Mataleñas se encuentra en el lado este de la ciudad, en parte del Cabo Menor y junto al campo de golf municipal de Mataleñas. Es un parque con grandes extensiones de pradera, grandes ejemplares de árboles, unas palmeras Phoenix canariensis magníficas (y sin rastro de escarabajo picudo) y un pequeño jardín cuyo diseño está trazado con caminos rectilíneos de piedra que dibujan una rosaleda con vistas al mar y una pérgola de hormigón y piedra cubierta con una glicinia Wisteria sinensis que en primavera debe de ser un espectáculo.

En la parte baja del parque hay un estanque con patos al que no llegamos a acceder, pero en verano debe de ser muy fresco y agradable. 


Desde el parque se puede acceder a la ruta o senda que bordea el campo de golf por la costa y que te conduce al faro. 

Espero que os haya gustado y que podáis disfutar pronto del parque, de la senda, de las vistas y de la ciudad de Santander. Y por cierto, ¿conocéis más jardines que se puedan visitar en la ciudad, aparte de los parques públicos? Justo hoy han emitido en canal Decasa el capítulo de Paisajes con Firma en el que conocemos al paisajista santanderino David Añíbarro donde nos muestra dos de sus proyectos, de carácter privado. Ojalá lo hayáis podido ver o grabar, porque son una maravilla.

¡Muchas gracias por vuestros comentarios!

2 comentarios:

  1. Que bonitas fotos!!!! es un parque precioso, un lujo que tenemos en Santander, el sendero que lo bordea es maravilloso...y de colofón la playa... como verás me encanta el sitio.... me trae muchisimos recuerdos a cuando era niña... ver los fuegos artificiales de verano desde alli...los canguros que había a la entrada....cuantos recuerdos... lo dicho, un sitio especial Mataleñas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un lugar precioso, normal que te traiga tan buenos recuerdos, qué suerte que lo hayas disfrutado tanto en tu infancia! Gracias Mónica!

      Eliminar

¡Muchas gracias por vuestros comentarios!

lo último

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...