30.3.15

Bushy Park: el Royal Park menos conocido

La Corona Inglesa es una de las grandes devociones de los ingleses. Es la monarquía más antigua del mundo y ha conservado en su poder uno de los patrimonios más importantes que se puedan encontrar. Y, como no podía ser de otra forma, conservan una colección de parques y jardines digna de reyes. Los Royal Parks o parques reales están formados por 8 parques que tienen su origen en fincas de caza y de recreo. Hemos visto ya varios jardines que pertenecen a la colección, como Kensington Gardens (uno de mis jardines preferidos de Londres), pero siempre había uno del que apenas había visto nada y resultaba un misterio para mí.  Se trataba de Bushy Park, y por fin lo pude visitar!


23.3.15

Los últimos anuncios de tv rodados en jardines

Muchas veces los jardines son fuente de inspiración y escenario para muchos anuncios o campañas publicitarias. Unos grandes almacenes españoles son muy fans de rodar sus campañas de primavera en espacios abiertos, sobre todo en jardines, cosa que aplaudo y disfruto un montón! Hace unos años me descubrieron uno jardín desconocido para mí y vosotros me desvelasteis que se trataba del Palacio de Moratalla, en Córdoba. Pues en esta ocasión sí que he identificado los jardines que aparecen en el anuncio, y además tenemos el Garden Tour! ¿Quieres saber cuáles son? a continuación puedes ver el anuncio a ver si te suena..


18.3.15

Mi selección de prímulas, las más bonitas y desconocidas

A sólo unos días de que llegue oficialmente la primavera ya podemos disfrutar de una las flores más abundantes de estas fechas. Las prímulas o primaveras son un género de plantas anuales, bianuales o perennes muy populares por su fácil cultivo e indicadas para cualquier tipo de emplazamiento: borduras, rocallas, jardines silvestres, bordes de estanques, invernaderos y balcones de ambiente alpino, y se pueden desarrollar bien incluso en terrenos pantanosos o pedregosos. Son poco exigentes pero necesitan algunos cuidados.. Aún así, las prímulas que todos conocemos, la que venden en macetitas en las floristerías y centros de jardinería y duran unas semanas, para mi gusto no son las más interesantes. He aquí las prímulas que te harán volver a considerar este género.

11.3.15

Descubre los jardines secretos de Regents University en Londres

Londres en esta época está especialmente bonito. El año pasado disfruté muchísimo de la primavera en cada rincón de la ciudad y en todos los jardines que pude visitar. El Garden Tour de hoy nos lleva a uno de tantos jardines escondidos que no aparecen en las guías ni en las rutas turísticas. Se trata de la Universidad de Regent's, situado en Regent's Park. Sólo se puede acceder con alguien del centro o en la jornada que abren al público los jardines privados. Espero que os guste, a mí me sorprendió bastante!


lo último

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...