24.9.15

Ideas y composiciones de plantas para maceta en septiembre

Una manera magnífica de hacer destacar cualquier planta es combinándola con otras. Hace tiempo hice un post sobre composiciones de plantas para jardineras en Londres, donde podías coger ideas para tus macetas, y porque los ingleses son muy buenos en mezclas. En cambio hoy os traigo unas composiciones muy bonitas que ví en el vivero Corma hace unos días, y que seguro que os sirven de inspiración para crear las vuestras


11.9.15

Miguel Urquijo en Paisajes con firma y Verdeesvida

El domingo se emite el segundo capítulo de Paisajes con firma, en el que vamos a conocer al paisajista Miguel Urquijo.  Nos va a enseñar dos de los proyectos que ha realizado su estudio Urquijo-Kastner en la provincia de Madrid. Aquí tenéis la promo del programa del Canal Decasa donde podéis ver un adelanto. También pues leer el artículo de jardines de bajo riego en la revista Verdeesvida de este verano...


8.9.15

'Making off' de Paisajes con Firma y Mónica Magister

Este domingo 6 de septiembre se estrenó en Canal Decasa el nuevo programa Paisajes con firma, en el que colaboro como presentadora. En este primer capítulo pudimos conocer a la paisajista Mónica Magister y dos de sus proyectos, que los firma su estudio Xeriland. Espero que pudierais disfrutar de sus jardines y que os apetezca seguir acompañándome en los próximos capítulos, todos los paisajistas que aparecen son magníficos.

Hoy comparto con vosotros las fotos de aquel día de mayo, a más de 40 grados en Sevilla, con todo el equipo y con Mónica, (estas fotos son suyas) y debo decir que ni el calor pudo con las ganas, la ilusión y el buen ambiente del equipo!


3.9.15

Jardines de la Fonte Baixa o de Panrico en Luarca

Hoy visitamos uno de los jardines más peculiares y sorprendentes del norte de España. En la bonita localidad de Luarca, en Asturias, una persona apasionada de las plantas y los jardines se dedicó a cultivar miles de plantas en un paraje precioso, que en la actualidad se conoce como los el Jardín de la Fonte Baixa. Esta persona es José Rivera, propietario y creador de este jardín, dueño también de la empresa de alimentos Panrico, por lo que este lugar también se conoce como los jardines de Panrico. Reconozco que sentía mucha curiosidad por conocerlos y por fin este verano he podido visitarlos. Comienza el garden tour!


lo último

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...