31.12.15

Los mejores jardines del 2015 - Best gardens of 2015

Hoy termina otro año más en el que hemos podido compartir muchas visitas a jardines, proyectos e ilusiones. Para mí ha sido un año muy intenso en el que hemos podido realizar varias terrazas y jardines, mantenimientos, asesoramientos de Garden Shopper, viajes, garden tours y como novedad, mi primer contacto con la televisión presentando el programa Paisajes con Firma en el que he entrevistado y conocido a importantes paisajistas de España.

Os quiero dar las gracias de nuevo por todo vuestro apoyo y paciencia, vuestra compañía y vuestros comentarios. Compartir mis experiencias con vosotros es el motor de este blog y seguirá adelante intentado evolucionar y mostrando cada día mejores y más variados contenidos. El paisajismo, la jardinería y las visitas a jardines son mi pasión y espero que os sigan gustando estos temas tanto como a mí.

★ Os deseo un feliz año 2016 y que sigamos juntos muchos años más. Os dejo con mi selección de los mejores jardines y posts del año 2015. 

El carmen de Granada más emblemático: la Fundación Rodríguez Acosta


24.12.15

Los mejores regalos para jardineros y paisajistas 2015

Si todavía estáis buscando ese pequeño detalle para algún familiar o amigo al que le encante el paisajismo, el jardín, la decoración o las plantas aquí tienes una selección de regalos bonitos y prácticos con el que seguro acertarás o por lo menos te darán ideas para cualquier obsequio. Espero que te gusten!

9.12.15

Las 7 mejores plantas de sombra para jardineras

En la vivienda de Madrid donde pusimos las plantas de sol en una de las terrazas, había una larga jardinera en la fachada de orientación este, un poco noreste, perfecta para una selección de especies con variedad cromática, de texturas y de alturas que sean adecuadas para esa exposición de sombra o semisombra. No podían ser plantas de mucha altura para no tapar la luz que entrara por las ventanas pero también queríamos crear volúmenes. Así que esta fue nuestra selección:


3.12.15

Las 6 mejores plantas de sol para terrazas y áticos

Aprovechando que ayer estuve en la terraza que terminamos hace unas semanas me gustaría hacer un repaso de la selección de especies vegetales que utilizamos, que son muy buena opción para terrazas, áticos o jardineras con exposición soleada. Esta terraza tiene orientación norte pero al estar en el último piso del edificio, éste apenas le hace sombra, sólo en estos días de invierno, así que como el resto de año tiene muchas horas de sol optamos por las siguientes plantas, a ver qué os parece la selección.

lo último

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...