Libros de paisajismo, jardinería y huerto imprescindibles #2

Siguiendo la lista que hice de libros de paisajismo recomendados hoy os muestro mis últimas adquisiciones así como alguno de los libros que tengo desde hace años y que sigo consultando casi a diario. Destaco especialmente el de Plantas Medicinales con sus remedios naturales para muchas dolencias y patologías.



INFANTE GONZÁLEZ, Julio - FERNÁNDEZ, Carolina. Huertos Urbanos y Macetohuertos. OBERON

El jardín productivo o el huerto urbano es pura actualidad y el cultivo de verduras y hortalizas no puede ser más fácil con esta guía práctica de Huertos Urbanos y Macetohuertos. Especial para aquellos que no tienen mucho espacio y tienen que cultivar en macetas y jardineras en la ciudad. Tiene calendario de labores y tareas, fichas de plantas, plagas, enfermedades y sus remedios naturales y ecológicos para combatirlas. Es una guía muy completa y de buen nivel.


Annuals & PerennialsKÖNEMANN

Una guía en inglés de plantas herbáceas, anuales y bianuales de fácil manejo, ordenadas alfabéticamente.


LÁZARO, Carlos - BLÁZQUEZ, Jose Manuel. Bonsái, Arte y Naturaleza. OBERON

Si te interesa o te llaman la atención estos ejemplares de técnicas milenarias este libro seguro que te va a descubrir todo lo que necesitas saber sobre los Bonsais: historia, especies utilizadas, cuidados y hasta los pasos para crear tus propios ejemplares. Muy bien ilustrado. 


ARDLE, Jon. Bambúes y Plantas Herbáceas. La jardinería paso a paso. Royal Horticultural Society. BLUME

Una colección de fichas de herbáceas y gramíneas, incluidos los bambúes, mostrando diferentes composiciones y ordenados por usos, formas, categorías… Me encantan las fotos con todas las especies identificadas.


LLOYD, Christopher. In My Garden. The Garden Diaries of Great Dixter. BLOOMSBURY

Christopher Lloyd murió en el año 2006 a los 84 años de edad y dejó tras de sí un legado de libros de de jardinería tan valioso como el jardín en el que trabajó durante toda su vida y que mostraba a los visitantes desde la década de los cincuenta del siglo pasado. En este libro recogió todas sus anotaciones y reflexiones a lo largo de los años que giraban alrededor de este jardín. No está traducido al español y fue un regalo que me hicieron en Londres. (Gracias a este libro he aprendido mucho vocabulario jardinero en inglés). Es un acierto para regalar a cualquier apasionado de los jardines ingleses o que haya visitado Great Dixter.


BERDONCES, José Luis. Plantas Medicinales. Guía de Remedios Naturales. OBERON

Como os decía, un libro para tener siempre a mano pies resuelve cualquier dolencia o patología relacionada con las defensas, el sistema cardiovascular, digestivo... Ordenado por categorías y con recetas de infusiones o de preparados muy bien explicados. Y muy bien ilustrado. Precioso.


¿Cuáles son tus últimas adquisiciones de libros o recomendaciones?

Espero que os hayan parecido interesantes y que os den alguna idea para regalar, que los libros son siempre un acierto!



Comentarios

  1. No tengo nada reciente, pero tomo nota de estos que comentas para cuando me entren deseos de leer otro. Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por las recomendaciones!!!
    www.elperiodicodetudia.com
    www.elrelatodetuvida.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por vuestros comentarios!

Entradas populares