Jardines de Oporto #2 Jardines del Palacio de Cristal

Uno de los jardines más encantadores de la ciudad portuguesa se encuentra a pocos minutos del centro y está formado por varios jardines desde los que se aprecian las mejores vistas del río Duero a su paso por Oporto. Junto con los jardines de la Fundación Serralves los jardines del Palacio de Cristal es el garden tours ideal para un fin de semana en Oporto.


El Palacio de Cristal fue construido en 1865 con motivo de la Exposición Internacional que se celebró en la ciudad. Era como un gran invernadero. Más tarde se demolió para construir el edificio que vemos hoy destinado a albergar diferentes ferias y es como un gran polideportivo. La parte buena es que los jardines se mantuvieron y los podemos disfrutar tal como eran. El proyecto es del paisajista alemán Émille David.

Fotos del blog Terra de Campos

Hay varias partes en estos jardines: la avenida de los Tilos, los parterres geométricos de la entrada, las diferentes terrazas mirando al río con estanques, balcones, pérgolas... están distribuidos en terrazas con miradores y hay diferencias de altura salvadas con rampas, escaleras y senderos sinuosos. Espero que os guste el paseo.

-Si algún día me hago un estanque le pondré una piña-

Y para rematar el día nada mejor que pasear por la orilla del río Duero o Douro para tomar algo en una de sus muchas terrazas disfrutando del paisaje.


Espero que os haya gustado. ¡Muchas gracias por los comentarios!


Comentarios

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por vuestros comentarios!

Entradas populares