Los 9 mejores jardines de Portugal

En mi última colaboración con la revista Tapas y Viajes de El Correo de Sevilla he seleccionado los mejores jardines de Portugal ahora que muchos visitais el país vecino en vacaciones. El artículo no ha podido ser muy extenso y se han quedado varios jardines fuera, así que lo completo en este post para que no os quedéis sin visitar los mejores jardines y quintas de Portugal.



LOS MEJORES JARDINES DE PORTUGAL
Más información:


Es el primer jardín botánico de Portugal que se mandó construir en el siglo XVIII como parte del palacio real de Ajuda. Se encuentra en una zona alta de la ciudad, dispuesto en varias terrazas y con unas vistas magníficas al río Tajo y al puente del 25 de abril. Una maravillosa mezcla de jardín clásico y botánico con invernaderos originales, ubicado muy cerca de la zona de Belêm.

En la bonita localidad de Sintra se pueden visitar varios jardines pero la Quinta de Regaleira es uno de los imprescindibles que no te puedes perder. Quinta es la palabra portuguesa que hace referencia a finca y en este gran jardín puedes recorrer toda una ladera de la sierra de Sintra a través de túneles y pasadizos cubiertos de una densa vegetación que crea una atmósfera mágica y misteriosa llena de mitos y leyendas. ¿Te atreves?


Uno de los jardines más fotografiados y relevantes de Portugal se encuentra en la ciudad de Oporto, y pertenece a la Fundación Serralves. Es un gran jardín con zonas diferenciadas, muchas de ellas con fines docentes y científicos, en las que destaca la fuente de canales rectilíneos de color turquesa y acompasados por unas esferas de arbustos que dan una clase magistral de paisajismo modernista y de estilo art decó.


Las mejores vistas de Oporto, del río Douro y de la vecina Gaia se pueden disfrutar desde estos jardines, llamados así por el antiguo invernadero de cristal del siglo XIX que allí se construyó, y en el que hoy podemos disfrutar atravesando paseos, escaleras y miradores que lo convierten en el lugar más romántico de la ciudad.


Un invernadero hecho de cañas de bambú en el centro neurálgico de Lisboa es el lugar preferido de los lisboetas para resguardarse del calor y disfrutar de la sombra del umbráculo. Un escondite poco conocido que será el lugar perfecto para hacer un descanso en tu visita a la capital portuguesa.


También puedes ver los jardines en los siguientes planos que preparé para los garden tours hace un par de años, cuando pasé un mes de septiembre estupendo visitando jardines en Lisboa y Sintra


¡Felices vacaciones!




Comentarios

  1. Muy lindos Isabel, conozco algunos de ellos y pronto espero conocer todos los demás. Me encanta Portugal. Un beso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por vuestros comentarios!

Entradas populares