Lo mejor de Nueva York: Jardín Japonés del Botánico de Brooklyn

En mi paseo por el Jardín Botánico de Brooklyn, a sólo unos minutos en metro desde el centro de Manhattan, pude disfrutar de uno de los jardines japoneses más bonitos que se puedan visitar. Se encuentra en la parte central del Botánico y el diseño, que busca una apariencia natural, es una composición perfecta de elementos de inspiración japonesa y Shintoísta en armonía con la naturaleza. ¿Quieres verlo?


Fue el primer jardín japonés construido en un jardín botánico y su origen es del año 1915, cuando el Botánico recibe una pequeña donación y le encargan al paisajista japonés Takeo Shiota el diseño y desarrollo del proyecto. Era entonces, a principio de siglo XX, cuando empezaban a tener gran proyección este tipo de jardines y en Estados Unidos se empezaban a construir en hoteles o para clientes particulares fascinados por estas representaciones. 

Es un jardín pensado tanto para disfrutarlo en contemplación como para recorrerlo a pie, pues hay variedad de elementos que van sorprendiendo al visitante. Lámparas de piedra que iluminan el camino, puentes de piedra y de madera, y una cascada de estilo renacentista, imitando grutas naturalistas que hagan resonar el sonido del agua. 

Me hizo recordar Kyoto Garden de Holland Park, otra maravilla de jardín que pude fotografiar en mi estancia en Londres hace un par de años. 

Aparte de las plantaciones espectaculares de Arces, cerezos y pinos recortados, destaca un Torii rojo, arco tradicional japonés, símbolo de la religión japonesa Shintoísta que se basa en la adoración de los Kami o de espíritus de la naturaleza y en la veneración de los antepasados. 

Es un lugar mágico donde pararse a descansar y a observar el lento paso de la naturaleza. Eso hice yo un ratito. Espero poder transmitiros esa sensación a través de las fotos. 



Esta sería la imagen con los arces Acer palmatum en coloración otoñal unas semanas después. Desde luego dan ganas de volver.

 
A los pies de la linterna, Sasa Veitchii o Bambú enano variegado

Más información en la página del Jardín Botánico de Brooklyn/Japanese Pond



Comentarios

  1. Realmente fascinante, en especial la parte del Torii y los acer palmatum... ¡qué colores!

    ResponderEliminar
  2. Los jardines japoneses, son mis preferidos. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola bellisimas fotos un jardin que veo que vale la pena visitar. En Paris hay uno que se llama ESPACIO ALBERTH KHAN y no puedo recordar en que epoca lo hizo, abarca multitud de jardines pero entre ellos el que mas me intereso es el jardin japones el cual gano un importante premio otorgado por Japon y pienso que es de la misma epoca del que muestras.Al menos en Europa es -creo yo- el primer jardin japones que se hizo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por vuestros comentarios!

Entradas populares