30.12.16

Fin de año con Paisajes con Firma

Para finalizar este 2016 quería compartir con vosotros dos de los capítulos de Paisajes con Firma de canal Decasa de la primera temporada y segunda temporada, que empezamos a grabar en verano de 2015. ¡Cómo pasa el tiempo!

En capítulo del paisajista Javier Mariátegui, que por cierto está en plena promoción de su libro Gardens for the Senses (yo ya tengo el mío), nos enseña su jardín familiar en Guadalajara, Piedras Menaras, el jardín que creó su abuela, la Marquesa de Casa Valdés, autora de Jardines de España, obra única e imprescindible del paisajismo y la jardinería de nuestro país. Si alguien lo vende de segunda mano, que me avise por favor.



También quería compartir el del paisajista Luis González-Camino, que con su estudio Camino Paisajistas, ha diseñado muchísimos jardines por toda la geografía española. En su capítulo nos enseña su jardín familiar de Cantabria, pieza fundamental de su vocación paisajista y jardín laboratorio donde experimenta con plantas. Seguidamente nos enseña el de las bodegas Marqués de Riscal en Álava, una gran proyecto en el que ha conjugado diversos elementos con gran maestría en el diseño, y que conecta el edificio del hotel del arquitecto Frank Ghery con las edificaciones originales de las bodegas.



Espero que os sirvan los consejos de estos magníficos paisajistas y disfrutéis de los programas.

Me despido hasta el año que viene. Os mando mis mejores deseos de paz, amor y felicidad. ¡Feliz 2017!

3 comentarios:

¡Muchas gracias por vuestros comentarios!

lo último

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...