29.1.16

Imparto nuevo curso de Diseño de Jardines y Paisajismo en Dmad

Muchas veces me preguntan por cursos de jardinería y paisajismo a los que se puedan acceder fácilmente en España y que pueda recomendar. Pues bien, el estudio y escuela Dmad de Diseño de Interiores y Arquitectura que imparte cursos y másteres de diseño y diferentes disciplinas, ofrece una vez más el curso de Diseño de Jardines y Paisajismo presencial en sus instalaciones de Madrid, y en esta ocasión seré yo la que me encargue de impartirlo (aquí puedes leer los detalles). Así que quería compartir con vosotros esta ilusión y animaros a que si os interesa no dudéis en apuntaros!

11.1.16

Cómo transformar un patio urbano con paisajismo: tarima y celosías

Uno de los mayores retos que me suelo encontrar como paisajista es la transformación de espacios urbanos de materiales fríos, duros y con limitaciones de peso y de obra en bonitos jardines y espacios agradables. Así que cuando me puse a diseñar la propuesta para este patio de cien metros cuadrados situado en una céntrica calle de Madrid tuve claro que teníamos que transformar este espacio tan amplio y luminoso en un lugar íntimo, acogedor y que ofreciera muchos usos a sus dueños. Lo primero que tenía claro era que el tejadillo que asomaba en el centro del espacio iba a dividir en dos el conjunto, y que más que un estorbo o inconveniente era una buena oportunidad y nos iba a dar mucho juego! Esta es la primera parte de este antes y después de proyecto de paisajismo en un patio urbano.



4.1.16

Ideas de regalos y juguetes para pequeños jardineros

¡Feliz 2016 a todos! espero que hayáis pasado unas Navidades maravillosas y que hayáis empezado muy bien el año. En España las Navidades no terminan hasta que llegan los Reyes Magos, festividad que se celebra la noche del 5 de enero, y que revive la visita que le hicieron al Niño Jesús recién nacido. Esa noche todos los niños se acuestan con las ilusiones puestas en su carta a los Reyes y en encontrarse sus regalos soñados, recompensa de haber sido buenos durante todo el año. Así que si sus Majestades tienen algún niño aficionado a la jardinería o que le gusta ayudar a sus papá en las labores del jardín y el cuidado de las plantas, creo que en el post de hoy pueden coger muchas ideas para dejarles en sus zapatos la mañana de Reyes.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...