Paisajismo, vivaces y gramíneas en Valdebebas

Uno de los proyectos de paisajismo más interesantes de los últimos años en Madrid es el plan de urbanismo y paisajismo de la nueva zona de Valdebebas. Aunque una parte lleva años ya implantada, el año pasado comenzaron con la siguiente fase. En este post comparto con vosotros las fotos del estado actual en verano, con aspecto bastante descuidado y prácticamente abandonado por el Ayuntamiento de Madrid. Una joya del paisajismo contemporáneo al alcance de cualquiera que quiera visitarlo pero que sin los mínimos cuidados está invadido por plantas que no estaban contempladas en el proyecto. Aún así, la selección de especies y plantas utilizadas, tanto los árboles, como las plantas arbustivas, vivaces y perennes es una maravilla. 

Si queréis visitarlo con tiempo, os recomiendo que vayáis (pidiendo cita previa) al centro de visitantes de la Junta de Compensación de Valdebebas, allí mismo, para que os den información. Además, os obsequiarán con dos magníficas guías de los árboles y arbustos de Valdebebas. Yo suelo ir con mis alumnos del Curso de Paisajismo. Puedes pedir cita en contacto en la página valdebebas.es/contacto y en el teléfono +34 913430872.



El estudio de paisajismo que se encargó del diseño y la selección de especies vegetales para los conectores verdes, las calles y la urbanización de Valdebebas es EverGreen Paisajismo, que además hacen de supervisores de calidad en las obras que todavía se están realizando. Podéis ver los detalles del proyecto en su web. También han realizado el proyecto de paisajismo de la Ciudad del Real Madrid


El Parque Forestal de Valdebebas es un proyecto de otro carácter pero cuyo eje central está dividido en zonas que representan diferentes ecosistemas. Muy interesante. Bici recomendada porque es bastante extenso.
Fotos de la maqueta del centro de visitantes:


 

Espero que lo podáis visitar en persona. 

Más información:







Comentarios

  1. Gracias por mostrarnoslo, sigo desde hace tiempo por las redes sociales su evolución y me parece interesante. Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por vuestros comentarios!

Entradas populares