26.1.17

Paisajismo en Sevilla: conoce a Sonsoles Pérez Iriarte en Paisajes con firma

Lo mejor de formar parte de Paisajes con Firma es que me dan la oportunidad de conocer en persona a paisajistas españoles magníficos que han realizado numerosos jardines por toda la geografía española. Y además tengo la suerte de que me cuentan su experiencia, sus comienzos, su trato con los clientes, su historia. Y yo me quedo maravillada de su tesón, su constancia y buen hacer en un sector bastante reducido y complicado como es el paisajismo. Así que con esa admiración hacia todos los paisajistas que he entrevistado hoy os traigo a la ingeniero agrónomo y paisajista sevillana Sonsoles Pérez-Iriarte, una profesional incansable, con una elegancia innata y un trato maravilloso, que nos enseñó dos de sus proyectos en la provincia de Sevilla. Comparto con vosotros las fotos de aquel día (pincha en ver más), de la grabación, el making off y detalles de su jardín. No os cuento más porque nos lo va a contar ella en el video.


24.1.17

Monceau Parc, un jardín inglés urbano en Paris

En mi última visita a París pude disfrutar de uno de los parques más románticos y encantadores de la capital francesa. Repleta de jardines históricos majestuosos y de grandes dimensiones, a veces cuesta encontrar un rincón tranquilo donde poder descansar durante un día de turismo, y es por eso que Monceau Parc es uno de los lugares más frecuentados tanto por turistas de jardines, como yo, como por vecinos del lujoso barrio del distrito VIII para pasear, salir a correr o disfrutar de los árboles. Además es uno de los pocos jardines paisajistas de la ciudad, ¿te vienes a verlo?


7.1.17

Fernando Pozuelo y Estudio Liquidambar en Paisajes con Firma

Seguimos este 2017 con más capítulos de Paisajes con Firma, que se emiten en canal Decasa. A continuación podéis ver los correspondientes a los paisajistas Carlos García Puente, que nos muestra obras de su estudio Liquidambar, y a Fernando Pozuelo, que nos descubrirá dos de sus jardines de autor. Espero que los disfrutéis.





¿Los conocíais? ¿Qué paisajista os gustaría conocer en el programa?

Muchas gracias por vuestros comentarios.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...